En algún momento, el piso empezó a oler fuertemente a aguas residuales. Era un edificio de paneles de 9 plantas. El olor provenía de la ventilación del baño. Era invierno, así que era imposible ventilar el piso todo el tiempo. Decidí sellar temporalmente el conducto de ventilación y me puse en contacto con nuestro fontanero de la empresa gestora.

Los llamo. Yo - yo. S - el fontanero.

I - Hay un olor constante a cloaca que sale de la ventilación del baño. Los vecinos de arriba y de abajo tienen lo mismo.

S - Sí, sí, ya hemos recibido una queja de su edificio. Bueno, ¿qué quieres? La culpa es tuya.

Yo - ¿Qué quieres decir?

S - ¿Tiene ventanas de plástico?

Yo - Bueno, sí.

S - Y cuando los abres, ¿hay menos olor en el piso?

I - Por supuesto que huele menos.

S - Bueno. Estas casas están tan diseñadas que sería mejor que dejaran las ventanas de madera. Tenían huecos y creaban una ventilación natural. Pero si pones los de plástico, el olor se acumula. No hay nada que puedas hacer al respecto.

Esta afirmación de un experto me sorprendió un poco y fui a ver a mi vecino polaco, que pasa todas las vacaciones en España. Alquila un piso y viene a la playa a tumbarse. Así pues, mi vecino polaco presta servicios de fontanería en Gdańsk, su hogar en Polonia. Le conté la historia y me hizo un gesto con el dedo y me dijo: "Vamos a ver qué tienes ahí.

De todos modos, examinó el desagüe del baño y resultó estar obstruido. Así que fue a la tienda, volvió con una botella de algo, y se la echó. Una hora y media después, ¡no hay olor! No aceptó ningún dinero. Se lo agradecí haciendo mi paella especial. Ese es el tipo de historia que ocurre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 mandamientos para el aspirante a chef

Recetas de cócteles del bar Shanghai12