10 mandamientos para el aspirante a chef

Si hasta ahora tu plato favorito han sido los sándwiches de microondas, eso no significa que no puedas convertirte en un verdadero chef. Todo lo que se necesita es un enfoque adecuado y un poco de paciencia, y nosotros te diremos cómo empezar para que puedas pasar de novato a profesional en poco tiempo.


Consiga las herramientas adecuadas para el trabajo.

 

Entra en tu cocina y mira a tu alrededor. ¿Un viejo cuchillo, un par de cucharas y un tenedor con la punta doblada? Un chef guay debe tener herramientas guays. Por supuesto, comprar un cuchillo especial para cortar alcaparras no le convertirá en un profesional de la noche a la mañana, pero trabajar con buenas herramientas sigue siendo más fácil y agradable.


2. Mejore sus habilidades básicas en la cocina.


Ahora que tienes las herramientas, es el momento de aprender a utilizarlas. Si conoces perfectamente el truco con el cuchillo y los dedos, seguro que te será muy útil. No está mal también aprender a cortar rápidamente las cebollas y otras verduras, decidir qué cuchillo es mejor utilizar, y examinar más de cerca el horno y el lavavajillas, que esconden muchos secretos. Ayúdate: youtube y varios programas de cocina.


3. Organizar la búsqueda y el almacenamiento de recetas de forma sencilla.


Incluso los mejores chefs del mundo empiezan con una receta básica. Elige una receta y luego ve añadiendo poco a poco otras a tu biblioteca. "Puedes tener tu libro de cocina en tu smartphone o tablet. Y si te suscribes a uno de los muchos servicios de cocina, también tendrás acceso rápido a nuevas recetas. 

4. Recuerde: delicioso, no necesariamente caro.


Se puede repetir infinitamente. Si quieres cocinar una comida deliciosa, no significa en absoluto que tengas que gastar mucho dinero en productos. Por supuesto, es deseable que sean frescos. Con la ayuda de algunos trucos puedes preparar un plato gourmet a partir de productos sencillos. Por cierto, si usted no puede resistir cuando usted va al supermercado y comprar un montón de productos innecesarios, que luego se echó a perder en su nevera, a continuación, tratar de ordenar la entrega a domicilio de los productos. Podría resultar más económico de esa manera. 

5. Aprende a elegir buenos alimentos.


Puedes elegir los productos de calidad y no pagar de más. Para ello, debes estudiar los supermercados y mercados de tu ciudad, y aprender a determinar la frescura del producto. Intenta comprar frutas y verduras de temporada. De este modo, costarán menos y es más probable que maduren por sí mismos, sin necesidad de un tratamiento químico. 

6. Utiliza tu frigorífico de forma eficiente.


Si intentas meter en la nevera todo lo que has comprado en la tienda, probablemente pensarás que está un poco saturada. Y no todos los productos deben conservarse en el frigorífico. Algo puede estar en la alacena de tu cocina y seguir sabiendo bien. Infórmate sobre tu nevera y asegúrate de que está a la temperatura adecuada para sacarle el máximo partido. 

7. Aprende a usar tu parrilla.


Cocinar un buen filete es un verdadero arte. Si tienes una parrilla en tu jardín, aprovecha el buen tiempo para cocinar algo en ella. En caso de mal tiempo y frío, un horno en la cocina también servirá. Y lo que es más importante, ¡aprende a cocinar filetes! 

8. ¡Experimenta!


Los pequeños experimentos no hacen daño a nadie, y gracias a ellos puedes convertir un delicioso plato en una auténtica obra maestra con un sabor sorprendente. Por ejemplo, pruebe a utilizar zumo de limón en lugar de sal, compota de manzana en lugar de huevos en los productos horneados, vodka en lugar de agua en los pasteles y sal y especias aromáticas en lugar de salsas. 

9. No crea en los mitos comunes.


Hay muchos mitos asociados a la cocina. ¿Has oído alguna vez que las tablas de madera no deben usarse nunca para la carne, que el agua hierve más rápido si la salas...? Explore y disipe todos los mitos, porque a veces se interponen en el camino de la cocción adecuada de alimentos deliciosos. 

10. No te olvides de la salud.


La comida deliciosa puede darle energía para el día o provocar una tarde de letargo. Estudiar las propiedades de los alimentos: qué combinar y con qué para conseguir una comida nutritiva. Planifica tus comidas e intenta tener un menú equilibrado. Con el enfoque adecuado, no es difícil comer alimentos sabrosos y saludables.


Si sigues estos consejos, en poco tiempo pasarás de ser un principiante a un verdadero maestro de la cocina de platos deliciosos y, lo más importante, entenderás que cocinar es una tarea fascinante y no siempre difícil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recetas de cócteles del bar Shanghai12